En el mix del lunes de hoy vamos a hablaros de "La bella durmiente" una historia que estoy segura de que conoceréis de sobra, pero aun así os dejo una pequeña sipnopsis a los despistad@s...
"Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su decimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese..."
De este cuento hay varias versiones, entre ellas la de Charles Perrault y la de los Hermanos Grimm, pero hoy nos centramos en la versión para el cine de Disney de 1959.
Esta película es bastante especial por varios motivos:
- Fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas antes de su muerte.
- Fue también el último largometraje de Disney entintado a mano antes de que se hiciera común el proceso de xerografiado.
- Es el primer largometraje animado rodado en Super Technirama 70, un proceso de pantalla panorámica de gran formato.
A pesar de ello la película solo recibió una nominación al Oscar por mejor banda sonora en 1959.
La banda sonora esta compuesta de un total de 19 canciones (no puedo incluirlas todas pero os dejo el link para que las escuchéis, merece la pena hacerlo).
Aunque de todas ellas hay que destacar la canción "Eres tú mi príncipe azul", yo os incluyo la versión realizada con el doblaje original para los países de habla hispana en 1959, después se remasterizo y se creó un nuevo doblaje en 2001 pero sinceramente la calidad dista mucho de la del primer doblaje.
Gracias a la página Disneybound tenemos versiones actuales de la imagen de los personajes en la historia, aquí os las dejo...
Aurora
- Rosa

- Princesa Aurora
Príncipe Felipe:
Maléfica:
Diablo:
- La silueta alta y esbelta de la princesa Aurora está basada en la de Audrey Hepburn.
- Algunos aspectos de la trama de esta película tienen su origen en ideas pensadas originalmente para Blancanieves y los siete enanitos, y que fueron descartadas.
- Antes de comenzar a producir la animación, se realizó un rodaje con actores reales para que sirviera de referencia a los animadores, ya que Disney insistía en que debía parecerse todo lo posible a la imagen real.
Buen lunes.
















No hay comentarios:
Publicar un comentario