domingo, 8 de mayo de 2016

DIOS BENDIGA LA GALA MET

Ha pasado de ser el sarao de Anna Wintour (directora de Vogue USA y por tanto reina del mundo de la moda) a ser una de las pasarelas más importantes pasando por encima de los Oscars o los Grammys.
Pero como en toda buena fiesta hay unas normas y las normas la pone la exposición reinante del museo. Es decir, la gala de inauguración de la exposición se ha convertido en una cena benéfica en la que el plato cuesta alrededor de 20.000€ y el dresscode es el tema también del museo. Este año era "El hombre contra las máquinas" y los vestidos eran todos de tipo futurista y revolucionario.

Pero se trata de vestir bien y no dar el cante, por eso voy a elegir a las que más me han gustado dentro del contexto futurista  (llevado a veces a líneas difuminados pues puede entenderse como futurista o no) y las que más me han gustado pero que se han pasado el dresscode por el arco de triunfo.

MI TOP FUTURISTA

Claire Danes

Su diseño de Zac Posen es mi preferido sin duda. Tipo Cenicienta, con una falda con gran tul, tenía un mecanismo de iluminación que dotaba de profundidad el vestido. Fue el modelo más acertado porque el loor retro de princesa de cuento medieval se ajustaba al dresscode con esa luz, hombre sin tecnología versus lo que puede hacer el hombre con ella. PERFECTO.


Selena Gomez

En este top por romper la temática del vestido totalmente de gala e ir con un look desenfadado.  Con un vestido todo blanco estampado, un chaleco de cuero y botas también de ese material de tacón logró parecer una posible colegiala del futuro. Es un outfit que cuanto más lo miro, más me gusta sin ajustarse del todo a la temática pero sin salirse de ella.

 

WILL I AM

Porque el año pasado también se reían de Rihanna cuando era la que más apropiada iba. Aunque pueda parecer un despropósito, no lo es, de hecho el famoso estilista Josie  (que trabaja como colaborador en Zapeando) tiene razón, mejor que un smoquin pues Will I am.


Mención especial a Zayn Malik

Por su brazo biónico que, aunque no era gran cosa, contrarrestaba con el mítico traje masculino.



MI TOP "ME PASO EL DRESSCODE POR... YO VOY DIVINA"

Kate Hudson

Su vestido con cuts-out lo valía, porque pocas personas podrían llevarlo y no parecer payasos andantes. Bueno, y porque es una diva, y punto.


Beyoncé

Futurista, futurista... no. Pero vamos que mejora lo del año pasado. Y bajo mi punto de vista el color mandarina fue inventado para Bey. Vestido moderno, le quedaba como un guante pero nada de "hombres contra máquinas". Eso sí, maquillaje horrible!! 


Blake Lively

Parecía sin duda una princesa de los años 60 o 70. Derrochaba buen gusto, y yo creo que junto a Claire puede decirse que fue la mejor vestida, pero volvemos a lo mismo, nada de robótica, de luces, ni siquiera metálico... y por eso pasa desapercibida frente a otras asistentes.


Mención especial a Taylor Swift y Kendall Jenner

Porque ambas iban "divinas". A mi Taylor me contrastó un poco, iba bastante apropiada pero no me gusta su melena platino (ni siquiera se para qué se la ha cortado) pero guapa la verdad que si. Y Kendall porque aunque no me gustó tanto como las otras chicas, el vestido le quedaba mejor que un guante aunque no iba con la temática.




Valoración final: no sé ni para qué ponen un tema de vestimenta. No lo cumple ni la anfitriona.



No hay comentarios: