lunes, 12 de septiembre de 2016

ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE OPINAR

Y es que este no es solo un blog de música, aunque lo parezca. Por esa razón voy a meterme de lleno en la polémica que surgió en torno al cine este verano: Escuadrón Suicida sí o no?

Resultado de imagen de suicide squad

Para empezar bien voy a admitir que, desde que supe que Jared Leto iba a interpretar al Joker, quise ver la película. También me gustaba ver Cara Delevigne en un papel un poco más difícil que el de interpretar a una niñata de instituto en Ciudades de Papel (considero que se lo debería haber dado a otra chica y eso sin verla). Luego me echaban para atrás las críticas y el hecho de que el Joker no apareciese en realidad tanto.  Y es que las críticas hicieron mucho daño, metiéndose sobretodo con la productora al considerar que la película no reflejaba del todo las ideas reales de Marvel y de los cómics.

Pero, yo conozco un chico el cual yo considero (y sé) que entiende mucho del tema que me dijo que la peli en realidad no está tan mal y que el Joker jamás formó parte del escuadrón suicida (dato que yo ignoraba). Yo nunca fui de las pelis de superhéroes (me he visto en toda mi vida dos), sin embargo, esta, como he dicho, me llamaba  mucho la atención.

Finalmente (después de todo el rollo) puedo decir que... LA HE VISTO. Y todos los comentarios qud hago ahora los haré porque tengo  conciencia.
Comenzaré diciendo que tanto Viola Davis, como Will Smith,  como Margot Robbie me han sorprendido y me ha encantado su actuación. Creo que son personajes que realmente llegan y que son el alma de la película (y el personaje de Diablo en la  misma línea). Eso en el lado bueno. Pero claro, es más fácil sacar defectos que enumerar virtudes.

Primera cosa mala: Una línea argumental difusa. En muchas ocasiones la película parece un conjunto de escenas juntas sin mucho entre sí. Deciden crear el Escuadrón y justo después aparece una amenaza malísima y luego los juntan y entonces... (no os la voy a contar entera) Pero pilláis mi idea no? Tiene un desarrollo bastante malo.

Segunda cosa mala: Las escenas que sobran. Y es que como ya había dicho Jared, se recortó mucho su personaje, cuya meta es recatar a su novia Harley Quinn. Y el caso es que en medio de la película aparece una escena suya que si hubiese sido recortada, no hubiese alterado la película. No he visto (ni yo ni nadie) esas escenas de más del Joker, pero sevuro que alguna podría haber pasado el corte que pasó esa que yo os digo.

Tercera cosa mala (aunque esta es totalmente subjetiva): La actuación de Cara Delevigne ha dejado mucho que desear. Sobretodo en una escena crucial del final (si veis la película entenderéis) en la que no resulta creíble y eso, pues le resta a la peli porque es un personaje importante.

Por lo demás (si es que me queda algo ) nada más que decir. Os dejaré el trailer y si podéis verla estaría guay, así os uniréis al mágico mundo de opinar sobre el Escuadrón Suicida.


No hay comentarios: