miércoles, 25 de enero de 2017

ED SHEERAN DICE QUE DIVIDE PERO MULTIPLICARÁ

Ed Sheeran ha vuelto este año y nos has regalado por Navidad dos canciones así como el título de su nuevo disco (lo de las dos canciones ha sido porque dice que sus fans se lo merecen, no se pueden ser más mono). Su nuevo álbum se llama Divide (empiezo a pensar que a este hombre le encantan las matemáticas) y debería haber salido ya, pero como él bien dijo, quería que su disco tuvisese la repercusión que se merecía y lo retrasó debido a las elecciones americanas (punto por sinceridad). Finalmente verá la luz el 3 de marzo (y habrá review, la habrá).
 
Ha sacado ya un videoclip de una de esas canciones (single oficial claramente, obviamente, que lista que soy) y se llama Castle on the Hill. La otra cancion estrenada se llama Shape of you (y hablare de ella mas adelante).
 
Centrándome en Castle on the Hill creo que melódicamente ha sido la opción más correcta de single. Tiene ese toque de pop británico (que no de Britpop) que es muy característico de algunas de las canciones de Ed. Es como meterle un poco más de rock a Photograph o Thinking out Loud (que a su vez ya recuerdan ese sentimiento evocado en A Team, por ejemplo). En cuanto a la letra, habla del paso de la vida, de como un día crecemos y dejamos atras los sueños y las amistades que teníamos de jóvenes. Es un sentimiento de esos con los que cualquiera se identifica (muy caracterísitico también del pelirrojo).
El videoclip es lo que tiene algo más para comentar. Personalmente, me encanta la forma en la que está montado, ese aire de pelicula indie que pega totalmente con el ambiente más relajado de la canción y no tan comercial. Destacar algo, como curiosidades que me han llamado la atencion, remarcaría dos:
1- En muchas ocasiones las escenas e imágenes son fieles reproducciones del fragmento de letra que justo suena en ese momento. Y diréis, por qué habiendo tantas cosas en las que fijarse, va y se fija en eso? Porque me recuerda a Vance Joy y Riptide (cancion que también me encanta).
2- El Ed Sheeran adulto, o sea el de verdad, aparece en contadas ocasiones. Es un recurso que tambien he visto en vídeos de canciones más alternativas que el actual pop comercial. Cierto es que, debido al tema de la canción, otro esquema de clip no tendría sentido. El vídeo muestra un joven Ed viviendo momentos "especiales" de su adolescencia con su pandilla, a los que en el momento del presente va a visitar.
 
 
 
 
Por otro lado tenemos Shape of You. Esta cancion es su nuevo Sing y Don't. A mí no me ha disgustado del todo porque tiene frases guays, aunque esta letra no está tan currada. También aprovecho para dar la razón a comentarios del YouTube de Castle on the Hills que decían que en cierto modo preferían ésta por el ritmo. La verdad es que sí, Shape of you tiene un ritmillo muy interesante y casi hipnótico. Tampoco hay mucho más que contar en sí: chico conoce a chica y están juntos (de todas las maneras imaginables chicos, de todas). Fin. Aun así la recomiendo.
 
 
 
 
Como conclusión final, creo que el disco de Ed Sheeran promete, aunque sigue la misma linea de X. No es malo, al contrario, es muy Ed Sheeran y creo que no decepcionará a los fans según las dos canciones de las que ya disponemos.

No hay comentarios: