Se llama Turno de Noche, y aunque ya va por la tercera temporada, hace poco que he empezado a verla (la semana pasada si no me equivoco). Pero la primera era como un poco de prueba entonces tenía solo 8 capítulos, me la vi entera y me pude hacer una idea de lo que hay.

Es muy frenética porque se centra en el turno de noche de urgencias de un hospital americano. No solo ves los casos en el hospital sino que también a veces ves como los médicos tienen que salir a emergencias de incendios, accidentes de tráfico... y ver como tienen que realizar técnicas médicas arriesgadas in situ. Hay varios pacientes por episodio y normalmente son de los que traen sus complicaciones (es urgencias) por lo que va todo muy rápido, con muchas intervenciones y contratiempos. Por otra parte muestra un poco como está el sistema sanitario estadounidense, que es un hospital más o menos privado, lo que se puede hacer si pagas o lo que no... Si tuviese que decir algún fallo, nombraría dos cosas:
1- Ronda un poco la ciencia ficción. Veréis su sala de recreo... cosa que no creo que exista en ningún sitio, a veces parece que todos hacen de todos, cuando en realidad tú en tu día te sacas tu especialidad y llamas al que le toque cuando estás en urgencias si es que lo necesitas (no lo haces tú todo), y cosas así que rechinan un poco.
2- Como en todas las series hay un argumento común, no juntan a los personajes porque sí, y en este caso es el ejército. Yo como no entiendo ni me gusta mucho pues la abundancia de personajes de ese entorno no lo entiendo muy bien. Igual lo explican en temporadas posteriores, y si veis la serie entenderéis lo que digo.
Por lo demás, si os ha pasado lo mismo que os he contado al principio de la entrada, probad esta serie, igual os pasa lo mismo que a mí :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario