David Gurney es un afamado detective de la Policía de Nueva York que tras 25 años de servicio finalmente se ha retirado. Pero entonces aparece en su vida el ex policía reconvertido en gurú espiritual Mark Mellery, que además fue compañero suyo en la Academia de Policía.
Resulta que Mark ha recibido una carta anónima en la que le mandan pensar un número cualquiera, y cuando abre el pequeño sobre que la acompaña descubre el número exacto que había pensado dentro de ese sobre junto con una nota amenazadora. En principio todo parece un chantaje de alguien que conoce el pasado escabroso del gurú, pero todo acaba en una serie de asesinatos en los que Gurney se ve involucrado de nuevo como investigador, lo que revolverá además su vida privada.
El libro en sí está dividido en tres partes, la primera que es más bien introductoria y se puede hacer un poco pesada, la segunda que es en la que comienza la parte más policíaca y la tercera es la más trepidante de todas.
Prefiero hablar en general del libro porque lo que importa es el conjunto.
Como he dicho, en conjunto me parece muy bueno. Las cosas buenas que destacaría es que el crimen es de los mejores que he leído, muy imaginativo todo en general, el desarrollo y la razón (de la cual obviamente no contaré nada porque no quiero hacer spoiler). También el culpable final me parece un acierto en la historia, así como detalle, os diré que es alguien que no aparece de repente al final del libro porque al autor le haya apetecido, yo es algo que valoro, que esté presente de verdad en toda la historia porque es lo que la enriquece.
Si tengo que destacar algo que no me ha gustado tanto, es el personaje principal. Cierto es que mantiene su carácter y no cambia a lo largo de la historia sino que evoluciona, pero su forma de actuar a veces no me gusta. Dicen que eso también es bueno en una historia, el hecho de que el personaje te despierte emociones y que no te resulte siempre bueno y le adores, porque eso quiere decir que el autor ha conseguido darle realismo de persona y las personas no siempre actúan y hacen lo correcto.
Si tengo que darle una nota al libro sería un 8,5/10, ha tenido muchas cosas buenas, más que malas, pero a veces sí que se me ha hecho un pelín pesado entonces eso hace que un sobresaliente sea demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario