lunes, 13 de marzo de 2017

CLARO QUE SÍ GUAPI: LA FILOSÓFICA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

Fue una película que levantó ampollas, yo no entendía bien por qué , y ahora que la he visto comprendo todo (aunque no estoy de acuerdo siempre).
Protagonizada pero, sobretodo escrita por Seth Rogen y Jonah Hill, cuenta con la colaboración de Salma Hayek, Edward Norton, James Franco o Kristen Wig entre otros.

Resultado de imagen

Argumento: En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero sus celebraciones son interrumpidas cuando un frasco de Miel Mostaza devuelta, que también ha sido elegido, afirma a los otros productos comestibles en la cesta de la compra que el "Gran Más Allá" no es lo que creen.

Opinión: Creo que la película tiene dobles sentidos muy interesantes, aparte de alto contenido sexual (sobretodo en el final, que me pareció un poco estúpido esa escena sexual tan larga, yo la hubiese hecho más corta). A mí me ha gustado y me ha resultado indiferente a partes iguales. Reír no me hizo reír mucho pero la historia me parece súper original. Sí es cierto que no me gustó como acabó (y no me refiero a la escena) me refiero al final de verdad. Un pelín pasarse de rosca con respecto a la ida de olla general de la película (que me encantó, pero lo de la cuarta dimensión ya no me va). Otro puntazo a favor, han sido las referencias a la sociedad actual enmascaradas en personajes de dibujos animados. Como veis estoy tratando de no hacer spoiler, pero os aviso, fijaros en la relación del bagel y el pan de pita, porque veréis referencias hacia el conflicto que mantienen el pueblo judío y el árabe. También hay muchas referencias hacia la Iglesia y la religión, aunque se puede tomar más como la iglesia y que "condicionan" el comportamiento de los personajes. Creo que tiene un guión que puede parecer absurdo pero que en realidad tiene muchas frases ocultas y no tan ocultas que denuncian situaciones de la vida actual y el comportamiento humano.


No hay comentarios: