sábado, 8 de abril de 2017

ES HORA DEL GRAN RETORNO AMIGOS, VERSION HARRY STYLES

Que el "hiatus" de One Direction nos iba a traer trabajos en solitario no era ningún secreto. Todo el mundo apostaba (yo incluida puesto que era de los miembros más queridos junto con Zayn) por Harry Styles, pero el tiempo pasaba y no veíamos que él se pronunciase o moviese algún pelo de su maravilloso cabello (y cuando lo hizo fue para cortárselo).
Tras esto, los nombres de los demás comenzaron a tomar fuerza y sonaban los 
posibles proyectos sobre todo de Niall Horan. Hasta ahora.

Esta mañana nos hemos despertado sabiendo que finalmente podríamos escuchar el trabajo en solitario de Harry, y así poder compararlo con su trabajo en 1D y con el posterior R&B que Zayn explotó en su disco (que aunque no me guste mucho el chaval  he de decir que es el género que más le va y que su voz es cuanto menos remarcable).

Sign of the Times no se puede comparar a Pillowtalk, y no me refiero a la frase hecha, el hecho es que son tan diferentes y tienen metas tan diferentes que decir que una es mejor que otra es muy subjetivo (y subjetivamente adoro la canción del Harry).

Aunque todos tenemos en la mente la archiconocida Pillowtalk, por hacer un resumen y poder comparar lo que os digo, hay que recordar que es una canción típicamente R&B con toques pop y electrónicos, que habla básicamente de sexo explícitamente y que tiene una meta concreta (y no, no voy a decir que es provocar o vender mucho): hacernos ver que tras 1D, Zayn había crecido y era un hombre con motivaciones y nuevas experiencias, derivadas tambien de su ruptura con la cantante Perrie Edwards. Todo lo que le rodeaba hasta ese momento le hacía estar como en un pedestal de estrella Disney: una relación perfecta con una cantante no polémica, haciendo música con temas banales para todos los públicos  y escuchada sobretodo por gente muy joven. Zayn podía haber escogido cualquiera de sus singles posteriores (Befour es una canción que me encanta) para presentarse pero eligió este con ese claro objetivo.



La meta de Harry Styles con esta cancion es claramente demostrar que de él se puede sacar algo más que pop-chicle. De hecho la base indie de la canción ya nos da una pista, pero las letras también nos sitúan en este objetivo. Es una letra más bien ambigua que podria estar hablando del conflicto mundial de la guerra pero que también se podria interpretar como una ruptura sentimental muy dura. Es decir, tiene una letra pero el mensaje en sí es oculto. Él no quiere dinamitar su imagen de niño bueno, quiere demostrar que se ha ganado un puesto en el mundo de la música pero que quiere otro mejor a la vez que se dirige a un público cada vez mas adulto.

Ambas opciones son totalmente respetables e igual de triunfadoras, al fin y al cabo reconozcamos que las Directioners compraran todo lo que salga de sus idolos sea del estilo que suelen escuchar o no.




Tengo ganas de que anuncie un posible disco para este año (ya que aún estamos en abril y para finales le daría tiempo) porque si sigue la misma estela que este single seria algo interesante de escuchar, no sé si bueno o malo pero curioso seguro.
Solo espero que haya algo que, si lo hace, sí lograría ser mejor que Zayn para mí, actuaciones en directo y conciertos, ya que en el caso de Zayn, han sido bastante escasos si no me equivoco.

No hay comentarios: