Pero todo el mundo estaba muy obsesionado con 13 Reasons Why (que abreviaré como 13RW) y la había producido Selena Gomez y, aunque tenía planeado verla más, tarde... la empecé hace menos de una semana, si estáis leyendo esto es que ya la he acabado ;)
Apunte: está basada en la novel a homónima de Jay Asher.
Como siempre os voy a dar mi opinión y por eso remarco que: PUEDE HABER SPOILER, SI NO HABÉIS ACABADO DE VERLA NO SIGÁIS, NO OS LO QUIERO ESTROPEAR.
Argumento: Hannah Baker decide suicidarse debido al trato que le llega de sus compañeros del instituto. Pero antes de hacerlo graba 13 cintas en las cuales explica las razones por las que ha llegado a la conclusión de quitarse la vida es la mejor idea. Con ellas construye un plan haciendo que llegue a una serie de personas cuyo cometido es escucharlas todas y pasarlas sin romper la cadena, romperla tendría sus consecuencias. Así es como llegan a Clay Jensen, y historia habla de como afronta él la misión y cómo le afecta el suicidio de Hannah.
Opinión: Lo más importante para mí es señalar el brillante papel de los actores, la gran mayoría jóvenes, que a pesar de lo duro de la historia consiguieron meterse en el papel y sacar una muy buena actuación, todos y cada uno de ellos.
Un punto a favor, y que yo no me esperaba de la serie es el misterio. Pensé que sería una serie triste sobre una chica acosada y que Clay haría el papel de mejor amigo que tiene que afrontar la muerte de su amiga por culpa de la presión de la sociedad (os juro que pensé que ese era el argumento). Pero me equivoqué en casi todo. Es más bien una serie de pequeñas,cosas y detalles, un hundimiento que comienza con un comentario sobre que Hannah tiene un culo bonito y que es una "chica fácil" según Justin Foley, se acaba convirtiendo en una bola mucho más grande de acusaciones y slut-shaming. Nos muestra como un comentario (que en sí es denigrante y machista) le puede parecer mal a una chica y no un halago como opinan todos los chicos y, a veces, las chicas también(muy a mi pesar). Es cierto que según vas avanzando a veces dices: "madre mía todo le pasa a ella". Pero la historia está tan unida en sí que todas las situaciones por las que pasa tienen un trasfondo y una razón, no son tan descabelladas (por ejemplo aunque al final resulta que ella fue violada,lo hizo Bryce, quien hizo lo mismo con Jessica y demuestra tener un carácter bastante dominante sobre los demás y peligroso, por lo que puede que no hayan sido sus únicas veces. Pasa y dices, vaya es que era lo último que faltaba, pero no está puesto porque sí, sino muy correlacionado con el comportamiento de los personajes).
Y el final, aunque hay gente que dice que es muy abierto, pero a mí me pqrece lo exactamente explícito, tiene lo necesario para saber cómo continuará la historia pero sin ocupar a lo mejor otro capítulo que rompería la tónica del 13.
En resumen, me ha encantado y la recomiendo de verdad.
Os dejo un vídeo sobre datos de la serie y que os ayudará a haceros una idea de cómo es.

No hay comentarios:
Publicar un comentario