martes, 4 de julio de 2017

KATY PERRY QUIERE TESTIGOS...

Este mes está que se sale, nos han prometido un MC4, un SG2 y ahora sale KP4!!! No es este mundo maravilloso?
Witness ha llegado a todas las plataformas y está intentando romper records. Yo ya me he metido de lleno a escucharlo y estas son todas las conclusiones que he sacado:

El primer single de todos fue Chained to the Rhythm, una canción de pop-electrónico con tonos reggae que además contaba con Skip Marley (hay algo más reggae que un descendiente de Bob Marley? No lo creo!). Aquí viene mi primera conclusión: He estado pensando en los sonidos que "ha explorado" Katy Perry a lo largo de sus tres discos y me he dado cuenta de algo... NO HA EXPLORADO NINGUNO Ella los que have es adaptarse a las formas que adopta el pop según la época en la que lanza su disco. Y... eso lo voy a explicar en una publicación siguiente.
Lo que tal vez veiamos poco, sobre todo en este género de música, eran letras tan reivindicativas. Básicamente dice que la gente se acomoda a los que tiene delante aunque lo que vea son injusticias y prefiere irse de fiesta e ignorar los problemas como si siempre hubiese algo que celebrar y nada de lo que preocuparse. Y exactamente de lo mismo iba el video. Uno de los mejores.

Chained to the Rhythm



Después del single medio reggae llegó el siguiente trocitode KP4. Una canción de sonido más tropical y una letra más que sugerente: "I'm on the menu" Fue calificada como la peor canción que Katy Perry ha sacado al mercado. A mí sí me gusta, me parece divertida, atrevida, original... pero sí es cierto que la letra podría habérsela currado más. Aun así la inspiración gastronómica es bastante novedosa. 



Bon Appétit


Aunque aún no tenemos video, como tiene portada propia, damos por hecho que lo será. Swish Swish vendría siendo el Bad Blood by Katy Perry (aunque a mí me gusta más esta, las de contestación siempre son mejores que las de amenaza). Lo bueno es que hace team con Nicki Minaj quien tuvo su rifirafe con Taylor Swift también aunque se supone que ya lo habían arreglado. 
Sabemos que la canción tiene destinatario porque en su dia Katy publicó en Twitter: "La Regina George con piel de oveja" y en la segunda línea dice: "no necesita opiniones de medusas u ovejas...". Para qué rescatar a este animalito si no es para hacer una referencia? 
Por último, al igual que Roar, esta canción es un sampleo de la canción Star 69.





Swish Swish





Os dejo el tracklist para luego haceros una visión global basada en mi opinión:

1- Witness
2- Hey Hey Hey 
3- Roulette
4- Swish Swish (feat. Nicki Minaj)
5- Déjà Vu
6- Power
7- Mind Maze
8- Miss You More
9- Chained to the Rhythm (feat. Skip Marley)
10- Tsunami
11- Bon Appétit (feat Migos)
12- Bigger Than Me
13- Save As Draft
14- Pendulum
15- Into me you See

Versión de Target y UK

16- Dance With the Devil
17- Act my Age


Opinión Personal: Katy ha elegido muy muy bien los singles de su nuevo disco, porque son de las pocas que suenan diferente a las demás. En un barrido rápido os puedo comentar varios puntos bueno sí... pero también los hay malos, y son malos importantes. Empiezo por Witness, coincidió que, no solo es la primera del disco, es la primera que escuché (gracias Spotify por tu aleatoriedad). A ver, me gustó el ritmo, es la sucesión lógica del trabajo de Katy Perry, me explico:

Cuando sacó la canción "I Kissed a Girl" en el año 2008, aún se llevaba ese detalle de la música pop que quiere tirar al pop y ella sumergió su música en ella. En 2010 comenzaban las canciones más electrónicas pero aún con presencia de instrumentos más reales y dijo: voy a crear canciones como California Gurls o ET, le salió muy bien porque vendió como churros. Prism fue a explorar nuevos sonidos, pero siempre con tono electrónico detrás pues hace años que nos acompaña. En este disco a hecho lo mismo, fusionar lo que se lleva ahora con su música y con su voz, el problema es.... que DEMASIADO. 

"Witness" suena bien, electrónica, hasta puntitos de R&B, arriesgada pero con ese toque Katy. La letra trata de ser reivindicativa , pero se queda floja... me quedo a medias. "Hey Hey Hey" me suena mucho mejor, me gusta más esa letra de ·"love yourself", "para mí yo soy la mejor y pienso luchar" "no me subestimes", pero el beat ya empieza a sonar demasiado... Otra canción que me llamó la atención fue "Power", mismo estilo de letra de "Hey Hey Hey" pero esta vez dirigiéndose a un hombre, diciéndole que es una mujer del s.XXI que se labra su propio futuro y sabe lo que quiere, sin embargo otra vez caemos en el mismo tema, mismo ritmo y casi misma melodía. 

Otras canciones como "Mind Maze", "Tsunami" o "Roulette" me has pasado desapercibidas, las escuché y en esa primera toma de contacto no les saqué nada especial. "Bigger Than Me" quiere hablar de algo importante, de que hay una fuerza mayor que la empuja a destacar y a usar su voz para hacer del mundo un mundo mejor. Aunque la letra no está mal, creo que debería haber echo un baladón bien potente y no algo entre medias que no le hace justicia, por no hablar de que su voz no me transmite nada. "Miss You More" está más currada en ese aspecto. Es una dura canción de desamor pero me sigue faltan la chispa necesaria para que la considere una muy buena canción. 


Con lo cual, el disco de Katy de este año tiene letras reivindicativas, tiene buenos ritmos, pero todo lo reduce a un estilo de música en el que todas las canciones suenan más o menos igual. Ha sido lista y  ha elegido las canciones más diferentes y divertidas del disco como singles, creo que cualquier otra hubiese fracasado (incluso más) en las listas. 

No hay comentarios: