martes, 26 de diciembre de 2017

DOS VIDEOS MUUUY DIFERENTES

Aunque uno de ellos ya no se puede considerar exactamente una novedad, hay dos videos de los que aún no os he hablado. Pero os voy a contar un secreto:  ninguno de los dos creo que será un éxito.

El título veréis que viene que ni pintado porque son dos mv de gustos muy diferentes para canciones muy diferentes y que me han causado sensaciones muuy diferentes. Empezaré por lo bueno:

Demi Lovato y Tell Me You Love Me 

Demi ya empezó bien con los teasing que colgó en Instagram: creo que no hay una sola Lovatic a la que no le haya dado un vuelco al corazón al verla vestida de novia.
Obviamente (y antes de que lo confirmase la propia cantante) ya salió a la luz Tell Me You Love Me como posible single.

Como os comenté en la publicación dedicada al disco, no es la canción que más brilla de este nuevo trabajo por sí sola, pero creo que con este video podemos considerar que sube de nivel. Creo que han sabido captar la esencia soul y gospel y explotar esa melancolía final de la canción con una historia de amor que resulta ambigua desde el minuto uno.
Demi, que es la protagonista, parece estar en el mejor momento con su pareja, intepretado por Jesse Williams. Pero no es oro todo lo que reluce y tienen los típicos roces de pareja que hacen que se empañe esa felicidad. Sin embargo deciden seguir adelante e incluso dar un paso más, casarse.
El video está muy bien centrado porque capta muy bien la vida de pareja que comparten ylas dudas internas de Demi, de esa manera en los momentos finales (os voy a SPOILEAR porque ya está por todo internet) cuando finalmente la dejan plantada en el altar, te replanteas realmente que es el amor o que puede pasar por la cabeza de una persona para, después de luchar tanto, decidir dejarlo en el día de tu boda, en un altar.






Katy Perry y Hey Hey Hey

He de decir que siempre he sido muy de Katy Perry y siempre he defendido el gran trabajo que hay tras sus videos, y no solo los oficiales, sino también los dedicados a las lyrics. Tras 4 años de su single Birthday (disco Prism), aún no he superado su maravilloso lyric video hecho a base de tartas. Pero a veces, aunque te esfuerces por hacer un buen trabajo, puedes patinar. Y eso le ha pasado con este video.

Hey Hey Hey me gustó la primera vez que la oí en su disco. Me pareció un sonido evolucionado con respecto de pop normal, no sale de su género si no más bien trata de reinventar su sonido dentro de él. Por otra parte me pareció que la letra sí que era lo que había estado prometiendo. Teniendo en cuenta que está co-escrita por la propia Katy y Sia (entre otros autores), podemos considerarla un himno feminista y "reivindicativo". Su problema es que en este disco no ha explorado melodías diferentes y al final todas las canciones suenan igual.

Ahora, si nos referimos al video, aunque entiendo el mensaje final que queria dar, creo que se ha perdido un poco por el camino y le ha quedado un poco exagerado y en ocasiones repulsivo.

Para ponernos en situación es como si Katy viviese en la época de Maria Antonieta con los ideales que tiene ahora. Es decir, es una chcia que quiere decidir su futuro y vakerse por si misma pero que se encuentra encerrada en un mundo de ostentación en el que todos deciden sobre su vida menos ella misma. Se ve obligada a agradarle a un típico rey autoritario: nada apuesto fisicamente, sin buen carácter y que obviemtne la ningunea (a ella y en realidad a todos). Pero al final no consigue "comportarse" lo que la hace acabar en la guillotina y perder la cabeza. Finalmente viene su alter ego de guerrera a "salvarla" y luchar contra el rey y su corte.



No hay comentarios: