lunes, 25 de septiembre de 2017

CLARO QUE SÍ GUAPI, LA MODISTA MÁS CHUNGA

Hay películas que tienes ganas de ver y las buscas y al final puede gustarte o no. Pero hay otras que descubres de casualidad y se cuelan en tus películas "must have". Es el caso de La Modista.
Cuando vi que en ella aparecía Liam Hemsworth me llamó la atención, pero cuando vi que su protagonista era Kate Winslet (la cual no era de mis actrices favoritas pero luego la vi en Divergente de Jeanine Matthews y mi percepción sobre cómo actúa cambió completamente) dije: "esto se está poniendo demasiado interesante". No me decpecionó en absoluto.

Argumento: 

Cuenta la historia de Myrtle, una modista que aprendió y trabajó con los mejores diseñadores, decide volver a su pueblo de origen (que en realidad son cuatro casas en medio del desierto) regresa con la intención de descubrir un punto de su pasado.Este hecho le resultó tan traumático que lo olvidó. Decide cuidar de su madre y pojernem orden su vida mientras trata de hacer su propia investigación sobremel caso. Ese asunto que la persigue es la muerte de un niño del pueblo por la cual todo el mundo la culpó y por eso la odian. Comienza a ganárselos con su sentido del estilo y su gran trabajo lo que desencadena que sea capaz de ir encontrando su felicidad (que su madre mejore y se centre más en su vida, encuentre el amor y sepa que fue lo que en realidad pasó y por qué murió ese niño).

Opinión:

Yo he intentado explicarlo lo mejor posible sin hacer spoiler. Puntos a favor: no es la típica película en la que no se han currado los detalles (ejemplo película musical con camciomes que no merecen la pena), el vestuario es estupendo y Kate Winslet sale maravillosa gracias a ese equipo que curó detrás para conseguirlo. También es la típica, pero no abundante, película en la que los personajes que demuestran ser completamente buenos y perfectos no acaban bien, lo que yo interpreto como el triunfo de la verdadera humanidad (nadie es completamente bueno, nadie es compleramente malo si no que las circunstancias nos hacen elegir un camino u otro). Por poner un punto negativo, diría que llega un punto en el que a la protagonista pasa por demasiada desgracia, creo que para el final escrito y representado es lo que pega, pero a la misma vez me gustaría que los guionistas le hubiesen concedido algo de felicidad más permanente y  no tan pasajera.



Nota: 8/10

No hay comentarios: