En el 2015 saltó a la palestra el enfrentamiento más mediático de la música en mucho tiempo. Olvidadaros de Mariah vs. Ariana, Nicki vs. Mariah... olvidaros de todos ellos. Por qué este es más importante? Porque supuso un cambio en el modo de actuar de una artista, así como al parecer su círculo de amigos... TAYLOR S VS. KATY P.
Bad Blood era una "diss song" pero no del tipo que escribía Tay, ya no estaba dejando en evidencia a ningún hombre, estaba dejando en evidencia a una de las artistas más exitosas (lo era en aquel entonces más que ella) Katy Perry por "supuestamente" robarle los bailarines a mitad de un World Tour. Esto suponía una novedad por varias razones: si eso fuese verdad dejaría al descubierto cómo funciona el mundo del espectáculo (algo que los artistas siempre intentan tapar), la verdadera actitud de líderes/divas de ciertos cantantes, así como la preferencia de los círculos de poder (si los hubiese) por ocultar estas cosas (discográficas, managers, todos los encargados del negocio en sí y no del arte estarían incluidos en estos "círculos").
Perry por su parte permaneció callada, e incluso escondida en ocasiones, haciendo creer a todos que jamás contestaría. De hecho su mención más directa fue un twit al poco de empezar este enfrentamiento en el que escribió: "Ahí viene Regina George con piel de cordero". Pero nada más.
Sin embargo el KP4 llegó y con él Swish Swish que hace bastantes referencias a una persona jugadora y calculadora experta en saber dejar mal a los demás... todos pusieron nombre... TA TACHAN TAYLOR SWIFT. Sobretodo porque el estribillo es: Swish Swish Bish que tiene cierta similitud fonética con Swift Swift Bitch.
Tras rumores y rumores y años y años, Katy dijo lo que verdaderamente pasó (no me voy a explayar más, tenéis el Carpool Karaoke en YT donde habla de ello) y también, en otra entrevista diferente, que estaría dispuesta a tenderle la mano a Taylor y enterrar el hacha.
Pues de todo esto va el video Swish Swish, el video menos comprendido de la historia.
Y es que, como ella misma dijo, está preparada para dejar atras el mal rollo, y por eso en vez de hacer un vídeo plagado de indirectas, que no iría nada con ella, optó por hacer uno riéndose verdaderamente de ella misma.
De hecho no hay indirecta alguna en el mv, sino que es una minipelícula de como un grupo de jugadores malísimos de baloncesto, los Tigers (con una entrenadora bastante mala también), tienen que jugar su partido más importante contra los Sheep, los mejores con los que se podrían encontrar. Aunque al principio "les dan pal pelo" al final, motivados por Nicki Minaj, consiguen remontar y ganan el partido. La moraleja podría ser que nunca hay que dar cosas por sentado y que con fuerza y creer en uno mismo se puede conseguir lo impensable. Todo ello amenizado con bien de humor malo y memes que deberían de hacer historia. Soy del 1% a la que le encanta el vídeo.
Detalles que deberíais ver: la presentación de Katy Perry, la Montaña de GOT formando parte del elenco, Jenna Ushkowitz de Glee en el equipo de los Tigers...
No hay comentarios:
Publicar un comentario