jueves, 16 de noviembre de 2017

DEMI LOVATO SOLO QUIERE QUE LA QUIERAN...

... o que al menos se lo digan.

Tenía ganas del disco cuando escuché Sorry not Sorry. Aunque, como ya he dicho, prefiero su parte más roquera, oirla camtar canciones de inspiración soul debería ser considerado una maravilla del mundo moderno.
Resultado de imagen de tell me you love mePara empezar necesito hacer una valoración global porque es como mejor puedo resumir la primera impresión antes de meterme de canción en canción (porque hay de muchas que quiero resaltar puntos fuertes).


Creo que líricamente no es su mejor trabajo, quizás Confident en esa parte fue más arriesgado, sin embargo lo noto incluso más personal que este último y a veces palabras simples son las que mejor explican los sentimientos. Cuando lees sin máslas letras de las canciones es como que te falta algo que haga "click" para que te resulte sorprendente: eso preciesamente es la voz de Demi.

Por otra parte me gusta que esté cohesionado todo con un sonido R&B con Soul pero que a su vez las canciones sean capaces de sonar todas diferentes. Me faltan verdaderas baladas, crudas, porque hay baladas pero con golpes cañeros, y tal vez un poco más de "desnudez" musical hubiese ya clavado el disco, sería como una apoteosis final.

Me ha gustado más escuchando las canciones enteras y seguidas una de otra que los snippets que Demi subió a YouTube o escuchar una hoy y otra mañana, porque, como dije, me resulta un sonido muy cohesionado que me falta en otros discos de artistas más renombradas.

Os voy a poner el tracklist:

1- Sorry Not Sorry

2- Tell Me You Love Me 

3- Sexy Dirty Love

4- You Don't Do It For Me Anymore 

5- Daddy Issues

6- Ruin The Friendship

7- Only Forever 

8- Lonely (frat. Lil' Wayne)

9- Cry Baby

10- Games

11- Concentrate

12- Hitchhiker 

Deluxe Edition

13- Intruction (Jax Jones feat. Demi Lovato and Stefflon Jon)

14- Sorry Not Sorry (Acoustic Version)

15- No Promises (Cheat Codes feat. Demi Lovato) (Acosutic Version)

Target Edition 

16- Smoke and Mirrors

17- Ready for ya

Creo que SNS es una buena apertura al album pero sinceramente la que menos le representa si tengo que dar una opinión sincera. Coincido con Lovato en que es algo que la gente no suele esperar de ella, una canción "alegre", optimista sobre su futuro y plantándoles cara a los que pensaban que no llegaría tan lejos y a todos aquellos que le pusieron alguna vez la zancadilla.




Tell Me You Love Me y You Don't Do It For Me Anymore son como las canciones más claves del disco. Son las primeras que presentan el sonido que luego identificaremos más claramente a lo largo del trabajo, un pop/R&B con presencia de Soul. Tal vez a las que al principio de la promoción se les dio más bombo. A mi parecer lo bueno que tienen las canciones es la voz de Demi Lovato, capaz de transmitir las emociones para las que fueron escritas. Si fuesen de otra cantante probablemente las calificaría como mucho peores.
Atentos a los acompañamientos vocales que fueron realizados por un coro gospel llevado al estudio de grabación, momento mágico (podéis verlo en su documental Simply Complicated del que ya realicé una review).


Por otra parte tenemos otro bloque de canciones más fiesteras y sin duda "sexis", un campo que Demi empezó a explorar en "Body Say" (ya que antes lo pasó mas por alto) y parece que mezclado con R&B resulta muy interesante. Sexy Dirty Love, Daddy Issues y Games. Sin duda mi preferida es Daddy Issues,como Demi, esoty de acierro en que a veces viene bien quitar peso a nuestros problemas, y este no me parece un mal tema, reconocer que en tus relaciones influye la mala (o nula) relación con tu padre y poder desinhibirte con un ritmo divertido da lugar un hit muy interesante (para mí lo es). Sexy Dirty Love y Games exploran lomismo pero desde diferentes puntos aunque la última se refiere más bien a la relación a distancia que está empezando y en la que las dos personas "se tienen muchas ganas".
Toca hablar un poquito de las que he pasado por alto, Hitchhiker  y Concentrate no me han calado, no son canciones potenciales como singles o que merezcan ser recordadas en un disco. Son un relleno, un relleno no demasiado malo, pero de momento no me dice nada. En esta misma situación encuentro a Ready for ya.

Lonely para mí tiene mucho potencial, creo que está muy bien enfocada y, aunque cuenta con distinto rapero, es como una versión de desamor de "Best Mistake" de Ariana Grande con Big Sean (primera canción en que un rapero participe en una verdadera balada). En general, me gusta.

Vamos con las canciones con destinatario, Demi puede venir y jurarme que Smoke and Mirrors no trata de Wilmer, pero creo que me mentiría. Es el relato de una ruptura que, aunque parece ser consensuada, no es lo que Lovato esperaba, por eso se pregunta si en realidad toda la alegría no sería como un espejismo.
Pero su gran amigo Nick Jonas tiene más tela que cortar ya que es el protagonista práctica,ente confirmado de Ruin the Friendship (con este título no hace falta que os explique de que va) y, aunque ya no oficialmente, Only Forever. Por qué? Porque parece que Demi, que presume de ser una persona dura y ha superado muchas cosas en su vida, parece no ser capaz de superar el amor por esta persona y dice que lo esperará "only forever".

Y llegamos al final y por eso he dejado para este momento LA canción, la que más me gusta del disco, Cry Baby. Al principio no me gustaba más que otras pero el estribillo me cautivó, creo que es bastante dura y real, y está bien que se muestre esa debilidad que te hacen ciertas personas aunque te consideres los suficientemente fuerta para que no te rompan el corazón. Es una de las baladas actuales que más me gustan y es un must have sin duda en mi Spotify y mis Playlists. También (obviamente), es de las pocas canciones a las que no le cambiaría nada: me gusta la melodía, me gusta lo que dice, me gusta la voz de Demi, lo suficientemente fuerte y lo suficientemente "llorada". Para mí es un 10.

Espero que os animéis a escuchar el nuevo disco de Demi, a mí me costó, pero sin duda no me arrepiento.

No hay comentarios: