domingo, 19 de noviembre de 2017

HAVANA UH NAH NAH

No os quise hablar de esta canción y de OMG cuando salieron porque pensaba que serían solo promocionales del disco de Camila Cabello, pero al parecer en estos meses han pasado muchas cosas.

Para empezar Cryin' In The Club no formará parte de ese primer trabajo de la ex 5H, como tampoco se llamará The Hurting The Healing The Loving, como se había anunciado en un principio. Estos cambios me desilusionan un poco porque, aunque el título del disco era un poco largo, era original y contaba algo y, por otra parte, no soy fan de los sampleos pero Cryin' In The Club tenía potencial de buen hit y lo supe desde que la escuché por primera vez.

Aún así estas dos canciones no se quedan atrás y, aunque OMG ha tenido repercusión pero no tanta, Havana se ha vuelto un éxito que ha hecho que Camila (muy inteligentemente) la haya designado single oficial y haya grabado un pedazo de video (del que ahora os hablaré).

Personalmente coincido con el resto del mundo porque Havana me encantó desde el minuto uno, es extraño porque sabes que el ritmo latino está ahí pero aún así sigue siendo una canción pop con toques R&B (sonido al que creo que se dedicará la cantante cubana a partir de ahora). No me gusta mucho la falta de letra, pero claro, es que tiene un estribillo muy pegadizo, es para pasártelo bien, y creo que eso me ganó, más que el que transmita algún tipo de sentimiento más. Me sobra Young Thug, bueno, ni me sobra, si no que creo que debería haber rapeado/cantado (porque qué hace ese hombre que no lo tengo muy claro!?!?) en lo que se llama puente o bridge de la canción y no en una estrofa que me resulta demasiado larga.

Dejando atrás la canción en sí tengo que hablar de uno de mis vídeos favoritos en lo que llevamos de año. Cuando leí en los comentarios que a partir de que empezaba la canción, pues lleva una pre-escena (muy cómica), el vídeo se perdía, me dije: "me va a decepcionar". Pues al contrario! Me gusta incluso más, porque para mí no es perfecto pero roza la perfección.

En primer lugar aparece una escena muy telenovelesca en la que Camila hace el papel protagonista. Entonces vemos que en realidad estamos viendo lo que una chica (que ahora vuelve a ser Camila) llamada Karla, ve en el sofá de su casa. Vive con su abuela y con su hermana y se nos la presenta como una chica muy soñadora que, cuando se trata de su vida real, apenas vive y prefiere quedarse viendo telenovelas con su abuela.
Su hermana es completamente diferente que anima a Karla y la chincha para que salga con ella. Pero Karla se queda viendo la tele. Cuando su abuela se duerme, decide salir a la calle y va al cine a ver una peli de su actriz favorita, Camila Cabello.
La película (que es el trozo que prácticamente engloba la canción) era de baile, así que Karla sale intentado bailar como su actriz favorita y tropieza con un chico en la calle. Ambos sin saber exactamente por qué acaban bailando y se enamoran.

Como dice Camila, es un vídeo dedicado a los soñadores, porque hay que soñar las cosas para desear que ocurran de verdad.

Resumiendo, la canción por si sola me gustaba mucho, pero con el vídeo me he quedado anonadada, es una minipelícula que lleva mucho curro y mucho casting (porque lleva varios personajes aparte de los bailarines y extras) que mejora sin duda su anterior videoclip en incluso su anterior single. Si sigue por este camino no tendrá una fan (porque su personaje público no me gusta mucho) pero seré de las que escuche su disco una y otra vez.



No hay comentarios: