martes, 27 de marzo de 2018

¿HAY ALGO QUE 50 SOMBRAS NOS PUEDA ENSEÑAR? PARTE 1

La curiosidad mató al gato y a mí me hizo ver 50 Sombras de Grey.
Últimamente me he dado cuenta la cantidad de veces que se pueden extraer lecciones de películas o series en principio frívolas, he de decir que no creo que este sea el caso.

Me he propuesto ver en este finde las 3, ya no me planteo si la que me queda será mejor que las demás o si me gustará más que la primera... ahora solo se me pasa por la cabeza si seré capaz de verla.

Image result for 50 sombras de grey

Ojalá no tuviese que decir esto, pero me parece una idea buena tratada de forma pésima. Como la película está basada en los libros, daré por hecho que los libros son ligeramente menos malos.
Es la típica película de chica conoce a chico malo e intenta cambiarle, pero se da cuenta de que no puede y llena de orgullo decide marcharse, entonces él vuelve a por ella, le jura que cambiará y viven felices y comen perdices.
Me parece triste que el único distintivo que tenga esta historia de amor sea el trasfondo del sexo sadomasoquista.
De hecho, esta relación no es nada interesante, sí Anastasia Steele le ofrece toda la resistencia que puede dentro del poco margen que él le puede dar, así no le pierde, pero tampoco se deja someter. Pero al final Mr. Grey cambia por ella tan rápido que el personaje atormentado que se pinta en la primera película queda completamente diluido en la segunda. No le han dado tiempo al personaje a madurar completamente.

SPOILER
Por otra parte, todas las historias secundarias son precisamente demasiado secundarias: el hermano de Christian se lio con la mejor amiga de Anastasia y ellas son incapaces de mostrar la más mínima alegría (a mí me molaría en cierta parte poder trasladar la amistad a un lado más familiar gracias a que ambas estemos enamoradas de dos hermanos, llamadme loca), cuando la madre se entera de que se había acostado con su mejor amiga simplemente le da una trota pero no vemos ninguna recriminación directa porque la escena cambia rápidamente de nuevo a la pareja protagonista…

Resulta todo tan fácil...que una chica loca ex-sumisa de Grey quiere matar a Ana, él le dice que no lo haga en 5 minutos y santas pascuas... que el jefe de Ana se sobrepasa con ella, no pasa nada porque Christian compró la empresa y puede despedirle, santas pascuas.
¿Hay algo que le sea imposible a ese hombre? Pregunto. Es capaz hasta de manejar un helicóptero que iba a caerse matándole a él y a una empleada y llegar sanos y salvos a casa...

Mi conclusión es que llegó un punto en el que no estaba segura si estaba viendo la saga de 50 sombras o a Lois y Superman. Están bien para pasar un rato, para pasar más de dos, os recomendaría otra cosa. 

No hay comentarios: