jueves, 19 de noviembre de 2020

Confetti by Little Mix: una fiesta en pleno 2020

Los mixers llevábamos mucho tiempo esperando por este disco. Nos prometieron un disco para bailar y disfrutar y desde luego que lo ha conseguido. 



Break Up Song fue el lead single de esta era. Es una canción ochentera pero con toques más bubblegum (muy en la línea de Glory Days y Get Weird). Me ha gustado, me parece divertida pero me esperaba un disco más tipo LM5 así que me desinfló un poco escuchar este single. 

Lo peor es que el lanzamiento coincidió con la pandemia mundial con lo que tuvieron que sacar un video plan B que no ha tenido muchos adeptos, y entre eso y la limitada promoción que tuvieron que hacer pues no fue el exitazo que se esperaba tras Woman Like Me. 




Holiday fue un single muy orientado al verano, un Touch 2.0 que a mi personalmente me gustó. Creo que está bien que las chicas intenten sacar canciones radio friendly en cuestión de sonidos. El videoclip a pesar de estar hecho post-cuarentena es una fantasía. Centrado en un spa en marte, tanto Jade como Perrie, Jesy y Leigh-Anne acaban como sirenas bajo el agua. El estilismo en general es uno de los mejores. 




El tercer single oficial es también radio friendly. Sweet Melody mezcla perfectamente una canción con storytelling y unos ritmos muy reggaeton perfectamente. Gracias a los do-dododo-do es fácil que se te quede pegada y la cantes durante todo el día. Definitivamente es mi single favorito. 
Había dicho que Holiday tenía los mejores estilismos y ciertamente es un video maravilloso, pero Sweet Melody MV me tiene ganada. No hay cambios de estilismos ni grandes sets, son las chicas, sus bailarines y una coreografía A-MA-ZING! 





Sin embargo, el resto del disco no tiene nada que ver con el sonido de estas canciones. De hecho me da vibes de un pop puramente europeo que recuerda en parte a las girlbands de los 2000, las letras son simples (que no malas) pero debajo hay una gran melodía. Se tratan temas un poco clichés y no son nada personales pero creo que Little Mix prefiere que los fans se identifiquen y empoderen con sus canciones más que contar historias personales detalladas. 

Confetti es una de las canciones que más se me ha pegado. Me gusta mucho el concepto y la letra: he roto contigo que nunca me has aportado nada y ahora lucho por mi misma y mis intereses, "que caigan del cielo como confetti", porque la vida sin ti es una fiesta. 

Happiness sigue la temática de Confetti pero desde un punto de vista más maduro: te dejo porque no estoy contigo porque te quiera, estoy contigo porque no sabía estar sola, pero ahora sé que la felicidad viene de estar bien conmigo misma. Me parece como he dicho un pop muy europeo, me recuerda a sonidos de los 2000, no sé si os habéis dado cuenta pero soy una persona a la que la mayoría de los discos le gustan una vez que ya han pasado de moda, así la whole vibe de esta canción me encanta. 

Gloves Up para mí es muy parecida en cuanto a sonido, muy épica en su producción, muchos crescendo. Como dijo Jade: "es la prima de Salute". Creo que viniendo de LM5 cuyo hilo conductor era el empoderamiento y el feminismo, Gloves Up es la más necesaria de todo el disco en cuanto a concepto. Una de mis favoritas. 

Not a Pop Song es claramente una referencia a todos estos años no solo bajo el mando de Simon, sino en la industria musical. Básicamente nos están diciendo que no son marionetas a las que manejar, ellas deciden lo que es mejor para ellas y para su carrera. La ironía en sí misma de esta canción es que a pesar de tener un toque pop-rock al principio con la base de guitarra, es una canción puramente pop. 

A Mess (Happy 4 You) habla de ser feliz por tu ex cuando rehaga su vida a pesar de que te duela. Es un tema con el que muchos de los oyentes de Little Mix pueden identificarse, algo en lo que ayudan frases que son simples pero que describen situaciones por las que todos pasamos, como: "She in the same cute tee that you bought me" o "I've been tryna be the bigger person; But it's hard when I've been feelin' so small".

Rendezvous y Nothing but my feelings son las canciones más "explícitas" del disco, aunque la verdad es que están hechas con bastante picardía. Probablemente Rendezvous sea la que más disfrute de las dos ya que contiene un sample de "Sway" (canción de la que yo conozco la versión de Michael Bublé) y la melodía siempre me ha trasmitido un toque latino sensual, que está en suuuper consonancia con la letra. Nothing but my feelings es una de mis menos favoritas de todo el disco, la disfruto pero reconozco que esperaba mucho más tras los snippets de las chicas. 

If You Want My Love me encanta! Los toques de los 90-00s, los golpes justo al comienzo del estribillo, la nota de Perrie tras el bridge... 

My Love Won't Lete You Down es LA balada del disco. Me recuerda mucho a "Nobody Like You" o "These Four Walls" ya que el acompañamiento principal de sus voces es el piano (algo que no vimos en LM5). Otro punto en común con esas baladas que he mencionado, es que todas las chicas tienen su momento de brillar y demostrar las pedazo de voces que tienen. Está en mi TOP 3 de todas las baladas del cuarteto gracias a la letra, ya que parce que es una canción que se dedican las unas a las otras. 

Breath cierra el disco. Detesto la intro y el outro de esta canción porque no me pega nada con la temática de la canción. Es de mis canciones favoritas del disco porque en la vida también hay momentos en los que necesitas alguien que empodere la vulnerabilidad por decirlo de alguna forma. No siempre estás fuerte cuando pasas por una ruptura y Little Mix lo saben, por eso lo reconocen, cantan sobre ello y ayudan a los demás a abrazar todos sus sentimientos. 

Para mí no es el mejor disco de Little Mix en cuanto a concepto y letra pero sí que es bastante cohesivo en cuanto a sonidos (quitando los tres singles). Yo cada vez que lo escucho entero lo disfruto aunque las canciones más por separado no surten el mismo efecto. Siendo objetiva le tengo que dar un 8/10.

No hay comentarios: