domingo, 19 de noviembre de 2017

LATINEO CON FONSI Y DEMI LOVATO

Cuando Little Mix sacó el remix de Reggaeton Lento con CNCO ya os enumeré una lista de todos los cantantes que vieron en la música latina una fuente de éxito.
Ahora a esta lista tenemos que añadir a Demi Lovato y su colaboración con Luis Fonsi. Si tenemos en cuenta que fue él el que inició toda esta revolución latina.... bueno, la Lovato gana por goleada a las demás colaboraciones.

Aunque no lo creáis no se trata de otro remix de una canción que ya estaba relativamente bien en un principio: esta es inédita.
Se llama Échame la Culpa y es básicamente REGGAETON, no hay otra forma de definirlo.

Puntos a favor es por ejemplo la duración, aunque el video ronda los 3 minutos y medio, la canción dura algo menos, eso supone que, si bien es cierto que es muy repetitiva, tardas mucho más en cansarte de ella, "siempre quieres más". El tema del mv es, como suele ocurrir en estas canciones, la fiesta latina, bien de baile, bien de alegría... pero, si podemos destacar algo, es lo guapa que sale Demi. En general me gustan todos los looks del video, pero especialmente el que luce en las escenas de una habitación con una chaqueta de tul con volantes y el pelo recogido, muy sexy.

Y el punto (más bien puntillo) en contra es que he confirmado lo que sospechaba ya con el vídeo de Instruction: DEMI LOVATO NO SABE BAILAR. La pobre parece un pato mareado al lado de Fonsi, no sé cómo pero en Camp Rock nos engañó de lo lindo.

Punto aparte, hay algo que me ha gustado por encima de todas las cosas, que la estadounidense cantase en español. Ya lo había hecho en ocasiones anteriores (Lo Que Soy, Rascacielo, Solamente Tú con Pablo Alborán...) pero hacía mucho que no la oíamos en castellano. Cierto es que su pronunciación y dominio es bastante malo teniendo en cuenta que tiene raíces latinas y comparándola con Selena (por edad y época de Disney), pero por algo se empieza.

Os dejo el mv del que creo que será un nuevo éxito latino, no al nivel de Despacito, pero lo suficiente como para seguir expandiendo la otra gran figura de la música actual aparte del pop electrónico: la música latina.



No hay comentarios: