miércoles, 6 de diciembre de 2017

SELENA UNE FUERZAS CON MARSHMELLOW Y LOS LOBOS

Viendo que It Ain't Me fue un pelotazo, Selena ha vuelto a unirse a otro DJ para crear un temazo: Wolves.

De hecho para mí Wolves es incluso mejor que la canción que hizo con Kygo, y también más innovadora. Si bien recodáis Bad Liar fue una carta de presentación que sorprendió a propios y extraños, usó el sampleo de bajo de una conocida película que acabó en una canción con fraseos que parecían fuera de ritmo. Sin embargo cada vez que la escuchabas te gustaba más, le pillabas el truco, y resultó algo nuevo en un mundo en el que la música derivaba siempre a dos puntos comunes: el R&B o la electrónica.

Wolves, siendo de este último grupo, vuelve a presentarnos una producción fresca, una canción con su punto álgido en el estribillo y que en lugar de romper deja paso a una melodía más "baja" y relajante.

El rumbo que está tomando Selena líricamente me gusta, creo que Wolves es una canción de amor desesperada que, salvo por ciertos "detalles" cualquiera podría hacer suya. A la vez es muy sincera. No sé si pensaba en alguien concreto cuando la hizo (o se la ofrecieron) pero se ajusta a la etapa tan oscura que vivió Selena a raíz del Lupus y varias relaciones fallidas.
Sin duda me quedo con la frase: "took too much to ease the anger, all for you".

El video es otra vez un enigma, si bien Fetish me era indescrifrable creo que tengo una teoría para Wolves buena. Superficialmente vemos varias tomas de la cantante vestida de fiesta, en algunas de ellas aparece mojada de una ducha de un vestuario, en otra caminando sobre el borde de una piscina y en otra en un trampolín (vamos a suponer que dudando si tirarse o no). Finalmente tenemos una escena de una persona en el agua. Entre ellas la vemos en un pasillo caminando decidida a su destino.

Relativo a la canción creo que el agua o bien es una relación o bien las sustancias en las que ella podría haber caído alguna vez.

Vamos a suponer que son las drogas:
Vemos a Selena triste y mojada, significa la pena que trata de sanar con esas sustancias, pero sabe que lo que hace no está bien. Entonces ella trata de recuperarse pero esa dependencia, esa caída al agua de nuevo, está ahí, de ahí que camine al filo de la piscina. A veces no resiste la tentación y se sumerge en ellas. La escena del trampolín viene a poner énfasis en esa voluntad de evitar las drogas, pero le cuesta, y la caída al agua representa la propia caída en ellas otra vez. El pasillo por el que camina decidida puede ser esa seguridad de dejarlo todo atrás pero dado que no se muestra el destino, no sabemos si es que ella siempre parece decidida y acaba en el mismo sitio o es la "nueva Selena", "limpia".

Si simbolizase una relación la lectura sería parecida. Hablaría de una relación tóxica, de una persona con la que no quiere volver, pero la tiene cerca (o la siente cerca) y entonces sufre la tentación y vuelve a verse con esa persona.


Como veis no hay una lectura clara, podéis ver el vídeo y plantearos las dos opciones a ver cuál os cuadra más o si encontráis otra posibilidad, podéis ponerla en los comentarios.







No hay comentarios: