viernes, 31 de agosto de 2018

LOS VMAs: TODO LO QUE SE HA VIVIDO 2

PERFORMANCES

Este año ha sido uno de los cuales he esperado que llegase la gala para ver las performances de varios artistas.

Nicki Minaj

Hizo un medley de su recién sacado álbum desde NYC. Podemos echarle en cara muchas cosas, como su afición por crear feuds donde no hay necesidad, pero no que no se curre sus actuaciones en directo. Con su puesta en escena y su atuendo dejó claro que todo lo que toca lo hace oro y que viene a recuperar su trono (otra cosa es que lo vaya a conseguir).
En cuanto al medley veo puntos positivos y negativos. Por una parte estás dando una idea general de tu disco, cantas varias canciones y enseñas lo que tiene dentro se supone que dando la gente ganas de escuchar más. También da la oportunidad de disfrutar a sus fans cantando varias de las canciones y de los singles, como un miniconcierto en una sola actuación. Pero para los que no hemos escuchado nada de su último trabajo creo que es tratar de meter mucha información en la cabeza, creo que una canción con buena puesta en escena hubiese sido suficiente.




Maluma- Felices los 4

Puntos positivos: 

-Canta en directo (mejor o peor pero canta) 
- Otra representación latina, sus videos Felices los 4 y Corazón (feat. Nego do Borel) ya han pasado el billón de visitas, han traspasado la barrera de los hispanohablantes. 

Pero me gustaría que hubiese cantado otro éxito más reciente ya que en las discotecas de España y Latinoamérica ya suenan otros de sus singles y hubiese sido una gran oportunidad de promocionarlos. 




Shawn Mendes- In My Blood

Cada día me hago más fan suya y con razón. Da todo en sus actuaciones en directo, aunque amarrado a su guitarra siempre consigue dar un gran show. Todo fue bastante perfecto, incluso aunque su voz se quebrara varias veces, y el toque de la lluvia con esa canción tan sentimental, me encantó. Está en mi Top 3 de las performances de la noche.



Ariana Grande- God is a Woman

No sé por qué pero a veces tengo poca fe en que los cantantes saquen adelante bien sus propias canciones en directo. Con GIAW me pasó eso, tenía miedo de que Ariana no llegase a las notas ya que al final de la época de Dangerous Woman tenía la voz cansada. No Tears Left To Cry es una de las mejores canciones que están sonando en la radio pero no exigía un reto vocal para Ariana.
Aparte de clavar el directo he de destacar también la puesta en escena. Esta estaba inspirada en La Última Cena y la cantante representaba el puesto de Jesús, así representaba el tema de la canción "Dios es una mujer". Es mi segunda mejor actuación de la noche, no hubo un gallo, una equivocación y además lo acabó con su madre y su abuela en el escenario como representación del empoderamiento femenino y las mujeres importantes que forman parte de su vida. GRANDIOSO.



Jennifer Lopez

Para mí fue la mejor actuación de la noche. La había visto varias veces cantar y bailar a la vez sin morir en el intento pero no por tanto tiempo seguido y además era ella la homenajeada. Aunque sigue pareciéndome que en ocasiones roza lo "choni" con tanto oro y abrigo de piel, no pude evitar quedarme pegada a la pantalla aunque tanto brillo me quemasen los ojos. Lo peor de este medley es que fuese tan corto y que hubiese canciones que solo haya podido recordar por lo alto. On the Floor, Dance Again, Jenny From the Block, Ain't it Funny, Waitin' for Tonight... Y una lista casi interminable de canciones más. No solo estaba encantada con que le hayan dado el premio sino que además me doy cuenta la cantidad de éxitos.






No hay comentarios: